Information message !

Panes

Municipio
Peñamellera Baja , Asturias

Alojamientos cercanos

casa alzola

peñamellera baja
Distancia: Km

Casa Alzola es una casa de más de 200 años, recons...

La Tahona de Besnes

Besnes
Distancia: Km

Nucleo rural compuesto por hotel y 5 casas de alqu...

  • Con restaurante
  • Con teléfono

La Caseria de los Hevia I,II y III

Arrobes- Parres
Distancia: Km

Conjunto de casas de aldea enclavadas en la zona m...

  • Se permiten animales

CASA DOÑANO HOSPEDERIA

Ribadeo
Distancia: Km

Antigua Casona de Piedra, madera y Pizarra que en ...

  • Con restaurante
  • Con teléfono
  • Accesible

Información de Panes

Panes es un bonito pueblo de la parte más oriental de Asturias.
Está situado en una zona desde donde cualquier turista tendrá acceso a campo, montaña o playa todo ello a distancia bastante corta. Dispone de varios hoteles, casas rurales y restaurantes donde se puede saborear una buena comida o unas excelentes tapas en cualquiera mesones.

Desde hace unos pocos años se halla el Museo del Bolo, donde se pueden observar tanto algunos trajes antiguos, fotos y bolos cedidos por algunos vecino o adquiridos. Es una manera de no perder nunca las raices de un juego con tradición en la provincia. Este museo se halla situado junto a la bolera de bolo Palma.

En el concejo y a una breve distancia de paseo se puede visitar la Cueva de La Loja, junto a su entrada se ha construido un pequeño mueso con piezas encontradas en la zona y donde, antes de visitar la cueva, pequeños y mayores pueden disfrutar de las explicaciones de Osacr sobre la evolución del hombre.

Se pueden organizar excursiones de un día a visitar tanto pueblos de Asturias como Cabrales, Llanes o San Esteban. No hay que perderse las vistas de todo el valle de Peñamellera subiendo a Alevia, donde el mirador nos ofrece un hermoso espectáculo. Tambien podremos ir a la provincia de Cantabria y visitar Potes, San Vicente de la Barquera o Comillas. Todo ello con la posibilidad de volver a nuestro alojamiento esa tarde.

Entre las comodidades que posee Panes está el Área recreativa de La Brañona, donde hay una piscina pública para todos aquellos que no quieran probar las aguas del Rio Cares-Deva, que en sus época fué uno de los mas conocidos cotos salmoneros. El área recreativa está dotada de mesas y barbacoas para quienes prefieran disfrutar de un picnic al aire libre así como de zona de juegos infantiles y campo de futbol. Tambien se organizan excursiones a caballo, o bajadas en kayak hasta Unquera, donde el rio va a dar.

Para aquellos que viajan con niños además de las ventajas ya mencionadas existe un centro de salud en el mismo pueblo así como una farmacia.

Para los mas marchosos hay discoteca, hamburguesería y pub.

Los accesos al puebllo puden hacerse por carretera por el puerto de Piedrasluengas pasando por el impresionante desfiladero de La Hermida, o por Reinosa y la carretera de la costa. Si se desea llegar en tren hasta Unquera hay un servicio de autobus que pasa a ciertas horas por los pueblos de la comarca.