Information message !

Casa La Fueya

Referencia
12878
Tipo de alojamiento
Casas de Aldea
Categoría
Casa de aldea Integra
Capacidad
Entre 6 y 6 personas
Dirección
Riego de Arriba, s/n Cudillero , Asturias

solicitud de informacion

  • Cerca de la playa
  • Con televisión
  • Con parking

Información básica

La Fueya es una Casa de Aldea de dos trisqueles en modo de contratación integra y tiene una capacidad máxima de 6 personas, ideal para grupos y familias.

Descripción de las instalaciones

La casa consta de 2 amplias plantas, en la planta baja dispone de cocina completamente equipada, en donde se ha respetado el horno artesano ( en el que antaño se hacía el pan ), así como la cocina de leña, aunque tiene encimera de gas butano que es la que se utiliza en la actualidad. Además dispone de todo el menaje necesario para poder cocinar.

En la lechera siempre hay algo de leña para poder encender la chimenea del amplio salón, aún cuando es verano, dado lo grato que resulta contemplar el fuego mientras se disfruta de un merecido descanso. Además, también en la planta baja hay un cuarto de baño y cuarto de caldera y lavadora.

Subiendo las escaleras se accede a la segunda planta donde se encuentran los tres dormitorios, el matrimonial que tiene cuarto de baño incorporado en la habitación y otros dos dobles con camas de 90cm. Compartiendo estos a su vez otro baño. Además en uno de ellos hay televisión para que los niños puedan ver los dibujos sin tener que bajar al salón.

Situación

La Casa se encuentra situada en el concejo de Cudillero, zona turística por excelencia en Asturias. En el pueblo de Oviñana (Cabo Vidio) y en la barriada del mismo nombre. Aunque es un concejo en el que es mayor la franja del litoral que la distancia hasta el sur montañoso, la rasa marítima es estrecha pero muy elevada, rematada al borde del mar con impresionantes acantilados de una altura media de ochenta metros, que jalonan las paredes de salientes como cabo Vidio y su faro, con alturas de más de cien metros.

Entorno

En el exterior la Casa de Aldea La Fueya se encuentra rodeada por un recinto que está completamente delimitado por un muro y una verja, así como un portón, por lo tanto no existe peligro alguno para los más pequeños. Hay varios árboles, palmeras y captus.


...En la parte delantera dispone de porche y se pueden aparcar hasta 2 coches, aunque lógicamente en este lugar el problema de aparcamiento no existe. En la posterior, con amplias zonas verdes, árboles y plantas, se encuentra la barbacoa, pudiendo hacer con carbón vegetal todo tipo de asados y demás productos a la plancha y tomarlos en la mesa y sillas de jardín, así como tomar el sol en las tumbonas disfrutando de monte y mar al mismo tiempo.