Information message !

Hotel Palacete Real****

Referencia
7476
Tipo de alojamiento
Hoteles Rurales
Categoría
Hotel Rural
Capacidad
Entre 1 y 18 personas
Dirección
El Caneyu s/n Piloña , Asturias

solicitud de informacion

  • Con restaurante
  • Con teléfono
  • Con televisión
  • Con chimenea

Información básica

El Palacete Real es un impresionante palacio colonial de estilo Modernista de gusto ecléctico que combina hábilmente diversos estilos arquitectónicos entre los que destacan elementos de la arquitectura local regionalista y Cántabra.

Un palacio con duente que se alza altivo en el centro de una gran finca privada a la que se accede a través de una portalada donde figura la fecha de su inauguración (1922) y rodeado de preciosos jardines de estilo francés. Todo el conjunto enclavado en el valle del río Piloña rodeado de plena naturaleza que se aprecia y respira desde todos sus grandes ventanales y terrazas.

El hotel dispone de nueve encantadoras habitaciones, identificadas con el nombre de un rey astur, cálidas y luminosas, gracias a sus numerosos balcones y galerías, telas y pinturas en tonos suaves y maderas nobles.
Las habitaciones se dividen en cuatro tipos : cuatro doble estándar, dos dobles superiores, dos junior suites con camas adoseladas y bañeras de hidromasaje aire/agua, y la suite Rey Pelayo, que consta de dos plantas, en la planta baja dispone de salon ahuardillado y un gran baño con yacuzzy, el dormitorio ocupa el torreón, última planta, con magníficas vistas.
Todas las habitaciones cuentan con baño, gran selección de productos de acogida, secador de pelo, espejo de aumento, calefacción, aire acondicionado, hilo musical, TV. Satélite, teléfono, minibar, mesa de trabajo, caja fuerte individual, conexión a internet ADSL .

Estratégicamente situado a medio camino entre mar y montaña, el hotel Palacete Real, es el punto de partida ideal para conocer los lugares más emblemáticos de la Asturias oriental, y también, como no, la obligada visita a la capital del principado (Oviedo), de la cual no deberíamos partir sin antes conocer su catedral y monumentos prerrománicos como Santa Maria del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julian de los Prados...