Information message !

La Casona de Escandina

Referencia
7501
Tipo de alojamiento
Apartamentos Rurales
Categoría
3 Llaves
Capacidad
Entre 2 y 25 personas
Dirección
Casas del Puente s/n Salas , Asturias

solicitud de informacion

  • Con televisión
  • Con parking

Información básica

Situados en una casona asturiana de mediados del siglo XIX, los apartamentos destacan por su acogedora y cuidada decoración y por su magnifico entorno.

Casa Escandina se encuentra en Cornellana, en la zona centro-occidental de Asturias a orillas del rio Narcea. Representa una oportunidad para el descanso y el desarrollo de actividades de tipo cultural, deportivo, etnográfico, etc, lo que hace de estos apartamentos una magnífica elección.

Descripción de las instalaciones

La casa está dividida en 6 apartamentos, con características y configuración diferente. Su equipamiento les confiere todo lo necesario para que se encuentre en "La Casona de Escandina" como en su propia casa.

Apartamento tio Pepe: (4 personas): si algo destaca en este apartamento es su galería asturiana que invita a sentarse y disfrutar de las vistas. Este apartamento tiene salón con sofá-cama, habitación de matrimonio, cocina y baño.

Apartamento La Italiana ( 4 personas): este apartamento tiene salón con sofá-cama, habitación de matrimonio, cocina y baño.

Apartamento La Señora ( 2 personas): El apartamento se encuentra frente a la Peña que le da su nombre. Formado por un único espacio en el que destaca su acogedor ambiente.

Apartamento Muniellos (4 personas): situado en el lateral de la casa, tiene en frente la panera. Presenta comedor con sofá-cama, cocina , habitación y baño.

Apartamento Rio Narcea (6 personas): desde dos grandes ventanales podemos ver la plantación de kiwis que tiene en frente la casa y el rio Narcea. Formado por habitación de matrimonio y un altillo con dos camas, salón con sofá-cama, cocina y baño.

Apartamento Somiedo (5 personas): formado por salón con sofá-cama, habitación de matrimonio, altillo con una cama, cocina y baño.


Entre los recursos y opciones de los que podrá disfrutar en La Casona de Escandina destacamos:

- Salón común de lectura y conexión a internet con chimenea.
- Conexión inalambríca a internet desde todos los apartamentos.
- La casa posee una plantación de Kiwis y existe la posibilidad de visitarla de forma guiada.
- Pesca en el pozo salmonero y truchero del rio Narcea a pocos metros de la casa.
- Zona ajardinada sobre la ladera, en la parte posterior de la casa, donde puede disfrutar de maravillosas vistas.

Situación

La casa se encuentra en la localidad "Casas del Puente" en el concejo de Salas. La distancia a Oviedo, Gijón y Avilés es relativamente corta así como el acceso desde el aeropuerto de Asturias.

Entorno

Cornellana

está enclavado en el Concejo de Salas, y siempre fue lugar de paso obligado en las peregrinaciones del Camino de Santiago por su recorrido interior. Cornellana no puede entenderse sin los tres factores que la definen, que son el río Nonaya, el monasterio y su inequívoca vocación de parada y fonda.

Dentro de sus obras artísticas destacaremos en primer lugar el Monasterio de San Salvador de Cornellana . Del año 1024 data la fundación de este monasterio que estaría ligado estrechamente con el concejo. Lo más destacado de él lo constituye su portada, donde se encuadra todo el acervo decorativo.

Salas

Ya en Salas podemos visitar La iglesia de San Martín , fundada en el siglo X, aunque reformada entre los XV y los XVIII, presenta elementos prerrománicos que se encuentran alojadas actualmente en la torre del palacio Valdés Salas.

En el centro de la Villa encontramos la Colegiata de Santa María la Mayor construida en la primera mitad del siglo XVI.

Cabe destacar en nuestra visita a Salas, La torre y el palacio Valdés Salas, unidos por un puente adornado con escudos. La torre se construyó en el siglo XIV y reconstruida en 1960, y el palacio en la primera mitad del siglo XVI, y posee dos torres, patio central y capilla.

No podemos olvidar que estamos en Asturias, Paraíso Natural , y la gran diversidad de espacios que nos ofrece, la playa y la montaña a escasos kilómetros, la espléndida gastronomía y la historia, que se refleja en sus monumentos, algunos de ellos patrimonio de la humanidad.


Ver Lugares de interés cercanos