Information message !

La Casona de Doña Alma

Referencia
8148
Tipo de alojamiento
Casas Rurales
Categoría
Casa Rural Completa
Capacidad
Entre 2 y 6 personas
Dirección
Uria, 8 Teverga , Asturias

solicitud de informacion

  • Con televisión
  • Con parking
  • Con chimenea

Información básica

La Casona de Doña Alma dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones, son 3 suites.

3 habitaciones amplias, con baño privado y TV

La Casona de Doña Alma ha sido calificada por la Consejería de Turismo del Principado de Asturias como Casa de Aldea con la categoría de tres trisqueles, máxima categoría que se otorga a este tipo de alojamientos.

Descripción de las instalaciones

Casona de Doña Alma es una antigua casa rural, restaurada en su totalidad.

El salón y la cocina se han logrado tras la recuperación de lo que en su día fueron, respectivamente, la cuadra y la tená (pajar), conservando la piedra vista en su interior.

Existe en el salón una chimenea que permite en los días fríos disfrutar del calor de la casa.

En el salón parte una hermosa escalera de madera que culmina en un distribuidor espacioso, donde tendremos lugar para la lectura y podremos dirigirnos a las habitaciones, cada una con su nombre Brezo, Eneldo y Romero para darles mayor personalidad.

Cocina completamente equipada (combi, vitro, horno, lavavajillas, microondas, lavadora, tostadoras, exprimidor eléctrico, freidora, picador, mini pimer, 12 servicios de platos (hondos, llanos, postre, tazas desayuno, café,..) equipada hasta el último detalle.

No se admiten animales de compañía por razones de higiene.

Aparcamiento privado.

Situación

Teverga es un Concejo del Principado de Asturias. Limita al Norte con: Belmonte Miranda, Grado, Yernes y Tameza, y Proaza. Al Sur con la Provincia de León. Al Oeste con Somiedo y al Este con Quirós y Proaza. TEVERGA No pertenece a la zona de Oviedo, Oviedo para quien no lo sepa es la Capital del Principado de Asturias. Por lo tanto, el Concejo de Teverga pertenece al Principado de Asturias y dentro del Concejo están El Parque Natural de Somiedo y el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, Patrimonio de la humanidad.

Entorno

Actividades Naturaleza: Avistamiento de Aves, Micología, Paseos en Bicicleta, Recolección plantas, Rutas a Pie, Senderismo, Senderismo Guiado o Libre, Turismo Arqueológico, Visitas a Parques Naturales, Zona de Bellos Paisajes

Actividades de Aventura: Bicicleta de Montaña, Descensos en Canoa, Escalada, Espeleología, Montañismo, Rutas 4x4, Rutas a Caballo, Treking

Deportes Acuáticos: Pesca, Pesca sin Muerte

Deportes Terrestres: Caza, Ciclismo, Equitación, Paseo a Caballo, Rutas en Bicicleta

Ocio y Cultura: Cuevas, Discoteca, Parque Temático, Piscina Municipal, Zonas Monumentales e Históricas

En Alquiler: Bicicletas, Caballos

Ver Lugares de interés cercanos