Information message !

HOTEL BALCON DE AGUERA

Referencia
8340
Tipo de alojamiento
Hoteles
Categoría
2 Estrellas
Capacidad
Entre 2 y 22 personas
Dirección
LA FAVORITA Nº7 Teverga , Asturias

solicitud de informacion

627756936

  • Con teléfono
  • Con televisión

Información básica

El Hotel Balcon de Agüera dispone de 10 habitaciones con capacidad para 20 personas.

La antigua Casona eregida por el Marques de Agüera el pasado siglo en La Favorita se a convertido, con una acertada reforma

Descripción de las instalaciones

Diez habitaciones repartidas en tres plantas , pensadas con el unico objetivo de ofrecerle al viajero una estancia comoda y distanciada del mundanal ruido. Madera y piedra se dan la mano en las luminosas estancias creando un espacio sereno y apacible de singular belleza.

Mención aparte merece la tercera planta , en la que no se han escatimado los medios para crear tres habitaciones muy especiales.

A través de sus luminosos ventanales podremos ser testigos de excepción de la grandiosidad de la Peña Sobia o las vistas a los abiertos valles que configuran este Concejo .

Situación

El concejo de Teverga, situado en la parte suroccidental del Principado de Asturias, comparte con el resto de los concejos limítrofes un paisaje montañoso y abrupto, lleno de valles profundos que se comunican entre sí por collados y hoces de espectacular belleza.

Entorno

Hablar del Restaurante Aladino es hablar de dos generaciones entregados por completo a la gastronomía.

Los secretos de mas de veinticinco años de éxito entre su amplia clientela son el respeto a la cocina tradicional Asturiana, esa cocina franca y contundente que

cada vez se hecha mas de menos, y el mimo y cuidado en el trabajo diario.

En sus comedores se pueden degustar los productos naturales de la huerta tevergana, combinados con las sabrosas carnes de la zona, en especial la carne roxa a la piedra y la caza.

Pero indudablemente, el plato estrella es, en todas sus variedades culinarias, el cabritu (caldereta, al forno) proveniente de la cabaña ganedera de su propiedad.

Ver Lugares de interés cercanos