Information message !

Apartamentos los Castros

Referencia
9242
Tipo de alojamiento
Apartamentos Rurales
Categoría
2 Llaves
Capacidad
Entre 4 y 16 personas
Dirección
El llano San Tirso de Abres , Asturias

solicitud de informacion

  • Se permiten animales
  • Con televisión

Información básica

Apartamentos Los Castros son 4 apartamentos con capacidad para 16 personas distribuidas en 8 habitaciones:

4 habitaciones dobles

El edificio que alberga nuestros apartamentos es una antigua casa de labranza cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, construida a base de materiales como la piedra, la pizarra y la madera de castaño que te permitirán revivir tradiciones ancestrales del pueblo y la comarca.

Descripción de las instalaciones

Nuestras instalaciones cuentan con cuatro apartamentos:
Trasgu y Busgosu en la 1º planta

Nuberu y Cuelebre en la 2º planta

Cada uno de ellos está concebido para ofrecer el máximo confort y convertir su estancia en una experiencia agradable e inolvidable.

Cada uno cuenta con dos habitaciones dobles, comedor totalmente equipado y TV y junto a ello, cocina – con un menaje completo para hacerte la estancia más cómoda - baño y calefacción, porque, en invierno también te ofrecemos nuestro trato amable y personalizado que a buen seguro no te dejará indiferente.

Y para que puedas disfrutar de nuestro pequeño mundo, contamos con un salón social donde podrás compartir conversaciones, vivencias y experiencias, en un marco idílico donde un horno tradicional dará calor de hogar a tu estancia entre nosotros

Situación

Nuestros apartamentos se localizan en la capital del Concejo de San Tirso de Abres, El Llano; en un magnífico y tranquilo valle dividido en dos por el apacible curso del Río Eo que hace de frontera entre Asturias y Galicia. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Oscos-Eo y tierras de Burón.

Entorno

El concejo es rico en patrimonio monumental, tanto civil como Religioso. Sirva de ejemplo el Palacio del Pacio o la Capilla del San Juan. En arquitectura civil, bien merece una visita la Torre de La Rula, en el pueblo de Salcido. Además, cualquier rincón del Concejo nos permite observar la construcción tradicional por excelencia: El cabazo, levantado sobre dos columnas, servía para guardar productos del campo como el maíz ó de la matanza anual.
También existe multitud de rutas de montaña y senderismo que merecen la pena recorrer, entre ellas destacan la Ruta del Ferrocarril, Pena do Encanto, Ruta de los Pañeiros, Los Arrieros.... Todas ellas rutas de gran interés paisajístico y natural.

Una ventaja tiene San Tirso y es que está prácticamente a media hora de todo: Las playas del oriente Lucense y el occidente Asturiano son un enorme atractivo y llegar a ellas no supone más de veinte minutos; Las Catedrales en Ribadeo, Penarronda, compartida por Tapia y Castropol ó Los Castros en Ribadeo son sólo algunos ejemplos de los magníficos parajes que ofrece un litoral a caballo entre Galicia y Asturias.

Ver Lugares de interés cercanos