Information message !

Alojamientos Rurales Quintana de Somao

Referencia
9304
Tipo de alojamiento
Casas Rurales
Categoría
Casa Rural Completa
Capacidad
Entre 2 y 11 personas
Dirección
C/ La Reigada, 155 Pravia , Asturias

solicitud de informacion

  • Con televisión
  • Con chimenea

Información básica

La Quintana de Somao es un conjunto de tres edificios de alojamiento rural: dos Casas de Aldea y un Hotel Rural, rehabilitadas en el 2006, conjugando el respeto a la arquitectura asturiana de la zona con el máximo confort en las instalaciones. Y desde esa fecha preocupandonos por el bienestar de nuestros clientes, ofreciendoles todo lo que este a nuestro alcance.

Descripción de las instalaciones

La Casa de Abajo (tres trisqueles) tiene en su planta baja un baño con ducha, la cocina y el salón-comedor con televisión, DVD, chimenea y sofá-cama doble. En la planta alta se encuentra un baño con bañera, y dos habitaciones: una matrimonial, y otra de dos camas y un sofá-cama individual. En el exterior cuentacon un amplio jardín con zona de columpios, terraza equipada, barbacoa y un horreo bajo el que disfrutar de sus ratos de ocio.
Además, en el interior del horreo dispone de una zona de estar con un sofá-cama doble.
La capacidad máxima de la casa es de 7 personas.
Pueden dormir dos personas mas en el hórreo, pero incrementa el precio de la casa en 20 €.

La Casa de Arriba (dos trisqueles) tiene en su planta baja un baño con ducha, la cocina y el salón con televisión, DVD, chimenea y sofá-cama doble. En la planta alta se encuentra un baño con bañera, y dos habitaciones; una matrimonial y otra
de dos camas. En el exterior cuenta con terraza equipada y barbacoa.
La capacidad máxima de la casa es de 6 personas.

El Hotel Rural Quintana de Somao ( 2 estrellas) cuenta con cuatro habitaciones dispuestas de la siguiente forma: tres matrimoniales y una doble de dos camas con un sofá-cama individual. Todas las habitaciones disponen de televisión, nevera, caja fuerte y baño propio con bañera. Dos de las habitaciones tienen terraza.
En la planta baja se sitúan un aseo, la cocina y el salón-comedor con televisión, DVD , chimenea y un sofá-cama doble. En el exterior cuenta con terraza equipada y barbacoa.
En la actualidad se alquila como casa completa y no por habitaciones. La capacidad máxima de la casa es de 11 personas.
Las tres casas disponen de lavadora, agua caliente, calefacción, chimenea, televisión, DVD, internet wifi gratuito, caja fuerte, menaje de cocina, lencería de cama y de baño.
En temporada alta se ofrece un servicio de limpieza gratuito una vez por semana, si los clientes lo solicitan algun dia mas incrementa el precio de la casa en 20 € por dia de limpieza.

Situación

INFORMACIÓN DE ACCESO:
La localidad de Somao, perteneciente al concejo de Pravia, se encuentra en la zona central de Asturias en el desvío de la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Muros de Nalón.
Somao se encuentra a una distancia de 54 kilómetros de Oviedo, todos ellos en vías rápidas con una duración aproximada de 29 minutos (información oficial Guía Michelín), en la dirección hacia Luarca y Coruña. Otras distancias de Somao son 22 km a Aviles, 5 km a Soto del Barco, 5 km a Cudillero y 1,5 a la localidad de Muros de Nalón.
La forma de acceso a Somao desde Oviedo se realiza tomando la Autovía del Cantabrico (A-8) en dirección Luarca-Coruña hasta la salida Muris de Nalon – Piñera. Desde ahi enlazamos con la rotonda de entrada hacia Muros de Nalón (0,5 km a la derecha) y Somao (0,5 km a la izquierda). Se toma este último desvío y se entra en la localidad de Somao. A la altura de la sidrería Las Columnas se toma el desvío por la AS-223 en dirección Vegafriosa y Recuevo. Una vez pasado la señalización de AS-223 (Km. 1) a unos 100 metros se toma un desvío a la izquierda y se accede a La Quintana de Somao.
El aeropuerto de Asturias (Ranón) se encuentra a 8,5 kilómetros.
La dirección GPS es la siguiente: W 6º 07' 09? – N 43º 31' 41?

Entorno

La playa más cercana a Somao es la Playa de Aguilar, una de las más reconocidas de la comunidad asturiana y galardonada con la Bandera Azul, se encuentra a 2 kilómetros del núcleo rural, en la localidad de Muros de Nalón. Desde la playa de Aguilar se accede a una senda peatonal que cruza la costa Muros pasando por acantilados, areas recreativas y miradores hasta San esteban de Pravia, en la desembocadura del Nalón. Al otro lado del río, se encuentra San Juan de La Arena, con la playa de los Quebrantos, y a continuación el playón de Bayas, donde por su gran extensión conviven las zonas textiles con las nudistas.
Hacia el occidente, a escasos 5 kilómetros, se encuentra Cudillero, uno de los pueblos costeros más famosos del norte de España, con sus construcciones típicas de colores sobre el puerto.
Otras localidades cercanas destacadas son Pravia (a 8 kilómetros) que fue capital del reino astur y conserva unas construcciones de indudable valor histórico y monumentos característicos del prerrománico asturiano; y Avilés, que se está erigiendo como uno de los motores culturales con el proyecto de construcción del Centro Niemeyer y que tiene un extenso y poco conocido centro histórico de indudable valor.

Ver Lugares de interés cercanos